Candidaturas para las elecciones al Consejo Escolar.

⏩ Documento para descargar:

CANDIDATURA DE ALUMNOS Y ALUMNAS

CANDIDATURA DE PADRES Y MADRES/TUTORES

🔊 ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2021

De acuerdo con la legislación vigente referida a las elecciones.al Consejo Escolar del Conservatorio para elegir representantes de profesores, profesoras, padres, madres, alumnos, alumnas y personal de Administración, les informamos sobre la normativa que se debe de tener en cuenta para dichas elecciones.

1. Renovación del Consejo Escolar: Composición:

• Director (Presidente)
  • Jefa de Estudios
  • Un Concejal/Concejala o Representante del Ayuntamiento
  • Seis Profesores/Profesoras
  • Tres Padres/Madres o Tutores legales
  • Tres alumnos/alumnas: Dos de Enseñanzas Profesionales y Uno de Enseñanzas Elementales (Mayor de 11 años)
  • Un Administrativo
  • Secretaria

2. Electores de Padres y Madres:

El padre y la madre o los Tutores legales. En los casos en que la patria potestad de los hijos se encuentre conferida a uno de los padres o madres, la condición la tendrá exclusivamente él o ella.

3. Electores de alumnos y alumnas:

Todos los alumnos y alumnas mayores de 11 años.

4. Candidaturas:

Todos los electores son elegibles, si presentan su candidatura. Esta candidatura es abierta y deberá ser presentada por escrito (mediante un modelo que estará a disposición de los candidatos en la Secretaría del Conservatorio) a la Junta Electoral del Centro (máxima autoridad electoral). Una vez recibidas las candidaturas serán abiertas estando presentes todos los miembros de dicha Junta.

5. Junta Electoral:

Constituida mediante Sorteo público el día 2 de noviembre de 20121 está formada por:

• Director
  • Un padre/madre
  • Un alumno/alumna
  • Un profesor/profesora
  • Un Administrativo

6. La Junta Electoral constituida el 2 de noviembre de 2021 ha confeccionado el Calendario Electoral que se adjunta con este escrito y que se encuentra expuesto en el tablón de anuncios del Conservatorio.

Debemos ser conscientes de la importancia de la participación en estas Elecciones del Consejo Escolar (Órgano en el que están representados todos los miembros de la comunidad educativa) y desde aquí les animamos para que el número de candidatos sea elevado y el día de las votaciones (30 de noviembre, martes, de 16’00 a 20’30 horas en el Auditorio del centro) la participación sea mayoritaria.

Plasencia a 12 de noviembre de 2021

El Presidente de la Junta Electoral del Conservatorio “García Matos” de Plasencia