Pruebas de acceso a 1º E. Elementales

El procedimiento de acceso al 1º curso de Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia, dará prioridad a aquellos alumnos cuya edad garantice que se encuentran en el momento óptimo para llevar a cabo el proceso formativo, considerando el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a estas enseñanzas.
En el mes de mayo del 2023 la Junta de Extremadura publicará en el DOE las fechas para realizar la inscripción.
Se ha publicará en los tablones de anuncios del centro, en la web del Conservatorio y en redes sociales.

FASES
La convocatoria de las Pruebas de Acceso consta de las siguientes Fases:

1º) FASE PRÁCTICA: (26 ,27 ,28 y 29 de JUNIO 2023)
Consiste en la realización de un cursillo de varios días de duración, que se recreará en un clima lúdico para que el aspirante se sienta cómodo y desinhibido, donde la naturalidad, el dinamismo y el juego permitan valorar y evaluar sus aptitudes musicales (y no los conocimientos) desde variados y diferentes ámbitos: oído musical, sentido rítmico, entonación correcta, percepción auditiva, expresividad corporal, oído interno, desarrollo psicomotor…

Desarrollo del cursillo: ( fechas por determinar)

 PRESENTACIÓN DE INSTRUMENTOS:
Pueden conocer los instrumentos previamente a través de nuestro canal de youtube (enlace)

2º) FASE DE PETICIÓN DE INSTRUMENTOS (13 de SEPTIEMBRE 2023):

La Junta Directiva convocará en acto público una reunión en el Auditorio del centro con todos los aspirantes y un padre, madre o tutor/a, para explicar cualquier duda sobre el plan de estudios del Conservatorio.
Se procederá a la petición de instrumento según el orden de puntuación obtenido en la fase práctica. En caso de empate tendrá preferencia el aspirante de menor edad.