PRUEBAS DE ACCESO A
1º CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

1º NORMATIVA
Según la ORDEN de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

La prueba de acceso para todas las especialidades, excepto Canto, consistirá en:
a) Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de tres obras pertenecientes a distintos estilos, de las que, una deberá interpretarse de memoria. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo. La realización de este ejercicio de interpretación en las diferentes especialidades será pública.

b) Ejercicio para evaluar la capacidad auditiva del alumnado y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo.

Para la especialidad de Canto, la prueba de acceso a 1º curso de Enseñanzas Profesionales se realizará en el mes de Septiembre debido a la falta de profesor de la especialidad, se informará de las fechas con la suficiente antelación en nuestra web.

2º LISTADO DE OBRAS ORIENTATIVAS
En la web del conservatorio está disponible el listado de obras orientativas de las diferentes especialidades que oferta nuestro centro.

ENLACE

3º REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
Próximamente toda la información de las fechas.