Prueba de acceso. 1º Enseñanzas Elementales

PROCEDIMIENTO DE INGRESO 2020: documento

PRESENTACIÓN DE INSTRUMENTOS: enlaces

PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZA ELEMENTAL

Las pruebas se dividirán en tres grupos durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Para la realización de las mismas, cada grupo realizará las pruebas en un solo día, así el grupo 1 asistirá el día 14, el grupo 2 el día 15 y el grupo 3 el día 16, publicando el resultado de las mismas el día 17 de septiembre.

HORARIO

Recepción de alumnos. Se realizará por la puerta de la Catedral a las 16:30, con el siguiente procedimiento:

• Será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todas las personas que entren en el recinto del conservatorio

• Habrá gel hidroalcohólico en la entrada.

• El coordinador recepcionará a los alumnos guiándolos hasta el interior del auditorio individualmente, manteniendo las distancias de seguridad y asignándole el sitio señalado en el patio de butacas. (Tres niños por fila y se guardará la distancia de una fila entera entre ambas).

• Los familiares no podrán acceder al centro.

• Se recomienda que los padres tomen la temperatura a los niños antes de acudir a la prueba, no pudiendo acudir a la misma, si presentan fiebre o algún síntoma de infección respiratoria.

PRUEBAS

La finalidad de las pruebas son la demostración dentro de un entorno amable y lúdico de las aptitudes musicales.

La finalización de las mismas será a las 18:30 horas siendo el mismo procedimiento de entrada para la salida. (Los alumnos saldrán individualmente acompañados de un profesor).

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Se realizará el 21 de septiembre a las 18:00 Horas en el Auditorio del Complejo cultural Santa María, accediendo solamente el alumno y un familiar, para respetar las normas de seguridad e higiene.

MATRÍCULA

Los aspirantes que hayan obtenido plaza, tendrán que formalizar la matrícula del 22 al 25 de septiembre. Toda la información se publicará en la página web del Conservatorio.

2 comentarios sobre “Prueba de acceso. 1º Enseñanzas Elementales

1. atores dice:

Hola Víctor,

Para el curso 2020/2021 ya esta cerrado el plazo.
      Para entrar al Conservatorio hay unos plazos comunes a todos los Conservatorios de Extremadura. Generalmente, a finales de Abril la Junta de Extremadura publica una Resolución estableciendo 15 días para solicitar el acceso a los Conservatorios de la región. Este año se publicó en el DOE del 1 de junio.

Posteriormente, cada Centro realiza las pruebas de acceso entre los aspirantes que solicitaron el acceso