Se otorga “Premio Extraordinario de Doctorado” a profesora del Conservatorio

El próximo 27 de enero le será otorgado el “Premio Extraordinario de Doctorado” por la Universidad de Extremadura a D.ª Alicia Martín Terrón, profesora de lenguaje musical y coro de este conservatorio.

Este Premio Extraordinario de Doctorado es un reconocimiento a la calidad, en el ámbito de la investigación, de las contribuciones realizadas por las tesis doctorales. La Comisión de Doctorado de dicha universidad valora y propone para este premio a las mejores tesis doctorales de entre todas las que obtuvieron sobresaliente “cum laude” en el curso académico 2015/2016.

Este es el caso de la tesis de la Doctora D.ª Alicia Martín Terrón titulada: “Esplendor y ocaso en las Instituciones Eclesiásticas del Norte de Extremadura: Las prácticas musicales en las catedrales de Plasencia y Coria entre 1750 y 1839”. Con ella saca a la luz datos inéditos de la vida y prácticas musicales que tuvieron lugar en las catedrales de Plasencia y Coria durante estos siglos. Además, da a conocer cómo los acontecimientos históricos del momento influyeron en estas instituciones, repercutiendo en la evolución musical de sus capillas y en la música llevándola del esplendor al declive.

Esta tesis doctoral contribuye a enriquecer y llenar ese vacío existente en los libros de historia de la música española y da a conocer el patrimonio histórico y musical de las catedrales extremeñas de Plasencia y Coria en la segunda mitad del siglo XVIII y primera del siglo XIX.

Este merecido premio es el resultado de siete largos años de investigación en los archivos de las catedrales del norte de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *