Se otorga “Premio Extraordinario de Doctorado” a profesora del Conservatorio

El próximo 27 de enero le será otorgado el “Premio Extraordinario de Doctorado” por la Universidad de Extremadura a D.ª Alicia Martín Terrón, profesora de lenguaje musical y coro de este conservatorio.

Este Premio Extraordinario de Doctorado es un reconocimiento a la calidad, en el ámbito de la investigación, de las contribuciones realizadas por las tesis doctorales. La Comisión de Doctorado de dicha universidad valora y propone para este premio a las mejores tesis doctorales de entre todas las que obtuvieron sobresaliente “cum laude” en el curso académico 2015/2016.

Este es el caso de la tesis de la Doctora D.ª Alicia Martín Terrón titulada: “Esplendor y ocaso en las Instituciones Eclesiásticas del Norte de Extremadura: Las prácticas musicales en las catedrales de Plasencia y Coria entre 1750 y 1839”. Con ella saca a la luz datos inéditos de la vida y prácticas musicales que tuvieron lugar en las catedrales de Plasencia y Coria durante estos siglos. Además, da a conocer cómo los acontecimientos históricos del momento influyeron en estas instituciones, repercutiendo en la evolución musical de sus capillas y en la música llevándola del esplendor al declive.

Esta tesis doctoral contribuye a enriquecer y llenar ese vacío existente en los libros de historia de la música española y da a conocer el patrimonio histórico y musical de las catedrales extremeñas de Plasencia y Coria en la segunda mitad del siglo XVIII y primera del siglo XIX.

Este merecido premio es el resultado de siete largos años de investigación en los archivos de las catedrales del norte de Extremadura.